Construyen nuevo playón deportivo en el sector Z1


Se hicieron esta mañana los trabajos preliminares para construir un playón deportivo en el sector Z1, en el marco de la política de descentralización deportiva que viene llevando adelante el municipio para la práctica de actividades recreativas en espacios abiertos en los barrios.

playon z1

Hace una semana se habilitó uno en Parque Industrial, sobre la calle Juan Sebastián, de 15 por 30 metros en pavimento flexible con cerco perimetral. El que comenzó a construirse en Z1 será de similares características, confió Fabián García, subsecretario de Obras Públicas.

En desarrollo se encuentra la ejecución de otro playón deportivo dentro del predio de la iglesia de San Cayetano recostada sobre la calle Conquistadores del Desierto, también en Parque Industrial.

Estas obras se ejecutan mediante un contrato a cargo de la contratista Arco S.R.L por un monto de 480.000 pesos. Las tareas inician con la preparación del suelo y prosiguen con la ejecución de una base sobre la cual se vuelca una capa de pavimento flexible de cinco centímetros de espesor. Por último, se levanta el cerco perimetral de 20 metros de ancho por 35 de largo.

García recordó que desde que esta política se puso en marcha “se han desarrollado al menos 10 playones en distintos barrios de la ciudad como Melipal, San Lorenzo Sur, Valentina Sur, Hi.Be.Pa y Confluencia Urbana”, entre otros.

Por otra parte, el funcionario informó que se pusieron juegos infantiles -un pórtico de cuatro hamacas, un tobogán, un sube y baja y un trepador grande- en tres plazas de Villa Ceferino: una en Catriel y Castelli, otra en Milanesio y Padre Moreno, y la última en Cipolletti y Acosta.

Comments

comments