Contardi: “Estamos cerca de un acuerdo para lograr un plan integral de obras viales”


El presidente del Concejo Deliberante consideró que podrían incorporarse propuestas complementaras elevadas por otros bloques políticos para solucionar el problema del tránsito en la zona norte de Neuquén.

Contardi aseguró que el proyecto también contempla la reubicación de organizaciones como CAFIN y Amigos de la Jardinería.

Contardi aseguró que el proyecto también contempla la reubicación de organizaciones como CAFIN y Amigos de la Jardinería.

El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Gastón Contardi, aseguró hoy que el cuerpo legislativo está en vísperas de un acuerdo para sancionar una ordenanza que contemple un plan integral para ordenar el tránsito en el norte de la ciudad de Neuquén.

Contardi ofreció una conferencia de prensa acompañado por los ediles de Nuevo Compromiso Neuquino, Leandro López y Cristian Haspert y sus pares de CC-ARI Juan José Dutto y Anaí Guillem.

El presidente del cuerpo explicó que al proyecto original, que consiste en el ensanchamiento de las calles Leloir y Doctor Ramón, podría sumarse el plan complementario presentado ayer por los concejales del PJ, UCR y FPN.

La iniciativa presentada por estos tres bloques propone la creación de una circunvalación en tierras de la Universidad Nacional del Comahue que llegaría hasta el tercer puente que une a Neuquén con Cipolletti y una serie de obras destinadas a crear un espacio cultural en la zona del mirador del valle.

“Conversamos con el intendente y creemos que estamos a las puertas de un acuerdo para un plan complementario entre las necesidades que plantean el gobierno de la ciudad, el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional del Comahue”, aseguró.

Contardi recordó que desde el comienzo del año se propuso a todas las fuerzas políticas que presentaran propuestas complementarias o alternativas al proyecto original.

El funcionario explicó que también era necesario aprovechar los terrenos públicos que tienen un alto valor inmobiliario para poder financiar las obras que sean necesarias y que los fondos que se logren con esta operación tendrán un fin específico establecido por ordenanza para que puedan ser utilizados únicamente en las obras viales necesarias y no en gastos corrientes.

Contardi aseguró que el proyecto también contempla la reubicación de organizaciones como CAFIN y Amigos de la Jardinería que en la actualidad están funcionando en el lugar donde se llevarán a cabo las obras.

Por su parte, el concejal Juan José Dutto consideró que el bloque al que representa consiguió toda la información que había requerido en su momento y que tenía que ver con el impacto que tendría una obra de estas características y una serie de inquietudes relacionadas con el tema.

Al referirse al nuevo proyecto de los tres bloques presentado ayer Dutto dijo que “son bienvenidas otras propuestas que no son alternativas sino complementarias a ésta y que mejoraría considerablemente el flujo vehicular existente en la zona”.

También aseguró el edil que para solucionar de manera definitiva el problema del tránsito en toda la zona norte de la ciudad, deberían finalizarse los accesos del tercer puente. Por este motivo dijo que es necesario que todas las fuerzas políticas que representan a la provincia en el Congreso y Senado de la Nación debieran sumarse al pedido para que el gobierno nacional destine los fondos necesarios para terminar la obra.

“Es importante utilizar la buena intención de los diputados del PJ para poder gestionar rápidamente la terminación de este proyecto. Ayudaría mucho al problema del tránsito”, dijo Dutto.

Cristian Haspert, en tanto, anunció que el próximo martes los concejales recibirán la visita del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Monzani para seguir avanzando en el proyecto y para dar continuidad con una serie de reuniones que ya se hicieron con el funcionario y ediles de otros bloques.

“Este proyecto va a traer tranquilidad no sólo a la gente que circula en vehículos sino también a peatones, ciclistas y  motociclistas que circulan por estas arterias”, indicó Haspert.

Comments

comments