Continúa el acampe de las organizaciones sociales en los puentes carreteros


Permanecieron durante toda la noche y a las 16 habrá una conferencia de prensa donde se anunciará cómo seguirá las acciones de lucha.

Organizaciones sociales continúan con el acampe y el corte total en ambos puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, y en el Tercer Puente. La protesta es por puestos de trabajo, aumento y apertura de programas sociales y mayor partida para comedores y merenderos.

La idea original era mantener los tres cortes sin liberación hasta hoy, pero una orden judicial de desalojo de los piqutes emitida por la magistrada Paula González les cambió la estrategia a las organizaciones y por la noche se liberó el tercer puente hasta la mañana de este jueves.

La medida que lleva adelante el Ctep, el Polo Obrero, FPDS UTEP, el FPDS y el FOL comenzó ayer minutos después de las 10 de la mañana y se extenderá durante el día de hoy. Forma parte de una jornada de protesta de 48 horas. A las 16 habrá una conferencia de prensa donde se anunciará cómo seguirá las acciones de lucha.

Sobre el conflicto se expresaron en un comunicado los diputados y diputadas del Frente de Todos solicitando al gobierno provincial “respuestas urgentes” ya que indicaron que la situación “que viven las familias más vulnerables de la provincia es cada vez más agobiante”.

En el mensaje marcaron que que las organizaciones han tenido reuniones con la Provincia “sin soluciones concretas” y expresaron que “la indiferencia solo profundiza el conflicto”.

En todos los puntos con bloqueos se está dejando pasar a personal de salud, a los que tengan un turno médico y a personas con discapacidad.

Comments

comments