Continúa el alerta meteorológico para la zona cordillerana del norte neuquino


Desde la tarde del sábado el norte neuquino estuvo sin luz por unas 15 horas por el intenso temporal de nieve que afectó la zona. Se registraron caídas de postes, problemas de tránsito en las rutas y baja presión de agua.

vientos y nieve

La situación del norte neuquinos continúa siendo complicada por el temporal de nieve que viven en la zona desde el sábado. La tormenta blanca afectó el servicio de luz en distintas ciudades cordilleranas, por lo que anunciaron que habrá baja presión o falta de agua en algunas de ellas.

Desde el EPEN informaron que ayer se detectaron diversos desperfectos en toda la zona norte, pero advirtieron que lograron reparar la mayoría. Hubo problemas en la central de Enarsa de Loncopué, por el frío falló la línea Puesto Hernández-Filo Morado-Chos Malal.

Vialidad Provincial informó que la ruta nacional 40, en el tramo Las Lajas-Barrancas en su límite con Mendoza, pasadas las 19 del domingo y hasta las 9 de hoy se encentraba totalmente cerrado.

El alerta meteorológico por fuertes vientos y nevadas intensas continúa para hoy. Se prevé nevadas de variada intensidad que afectarán a la región cordillerana de Mendoza y el norte neuquino. Se pronosticaron vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 140 KM/H y con ráfagas. En el transcurso del día los vientos tenderán a disminuir lo que pondrá fin al alerta meteorológico.

Comments

comments