Continúa el plan de limpieza y mantenimiento de la Ruta 7


Tareas de limpieza, calzado de banquinas y señalización se realizaron esta mañana en distintos tramos sobre Ruta 7, en el marco de un operativo que demandará una inversión de 2.732.370 pesos y que tiene como objetivo colaborar en la prevención de accidentes viales.

12

Debajo de los guardarraíles se construirá una losa de hormigón para evitar repetir los trabajos y reducir los costos posteriores de mantenimiento.

El subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, explicó que el plan que se ejecuta desde hace 40 días tiene un avance del 60 por ciento, al tiempo que informó que “lo que se hace luego de limpiar debajo de los guardarraíles es construir una losa de hormigón de 15 centímetros de espesor, lo que nos permite no tener que volver a desmalezar y reducir los costos posteriores en materia de mantenimiento”.

El funcionario detalló que la obra, que se prevé culminará a fin de mes, comenzó en la intersección con la calle Antártida Argentina y “la idea es llegar hasta el tercer puente en el inicio al Cañadón de las Cabras”.

“Lo que hacemos -prosiguió- es el retiro manual de residuos, tareas de mantenimiento, calzado de banquinas y mejoras en la cartelería para proveer así de elementos que son necesarios para la seguridad vial en una autovía de estas características”.

La empresa Lineu S.A. es la encargada de llevar a cabo las maniobras, que en la primera etapa consistió en extracción de yuyos, remoción de escombros y residuos de manera manual y con máquinas retroexcavadoras a lo largo de la zona central, en banquinas, alcantarillas y bajo el guardarraíl donde luego se construyó la losa de hormigón. El último paso es el calzado y reacondicionamiento de banquinas.

Comments

comments