Continúa la alerta naranja en Neuquén por los fuertes vientos


Las ráfagas serán entre 107 y 115 km/h este domingo. EPAS y EPEN informaron cortes en varias regiones.

Las condiciones de alerta meteorológica continúan en la provincia de Neuquén esta semana.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas advirtieron que habrá vientos más intensos en toda la región. Pronosticaron que en el centro norte de la provincia de Neuquén y región Sur rionegrina las ráfagas podrán superar los 100 kilómetros por hora y valles y meseta los 90 kilómetros por hora. Para el Alto Valle pronosticó ráfagas entre 93 y 82 kilómetros por hora para la tarde y noche de este domingo.

Para el lunes, el SMN pronosticó descenso notable de la temperatura, la máxima estará en los 18 grados y la mínima en 7 grados. El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada. El viento cederá un poco. Estará de moderado a leve, con ráfagas entre 70 y 78 kilómetros por hora por la mañana y entre 42 y 50 por la tarde.

Además, desde la tarde del sábado y madrugada del domingo algunos barrios de la capital neuquina se vieron afectados por la baja presión del agua o bien directamente por falta de suministro.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS) explicaron que se debe a la tormenta de viento y lluvia que se viene registrando sobre la cuenca del río Neuquén, afluente del Lago Mari Menuco, principal fuente de abastecimiento de agua potable de la capital neuquina.

Asimismo, el EPEN informó que por la misma tormenta que azota casi toda la provincia, se vio y se verá afectado el suministro eléctrico. En estos momentos se está trabajando con los cortes de luz que requerirán algunas horas de trabajo.

En la localidad de Senillosa, ya se ha pedido refuerzo a una cuadrilla de otra ciudad y desde el ente  se solicitó paciencia y que se tomen los recaudos correspondientes, entre ellos, evitar salir a la calle por la caída de postes.

Comments

comments