Continúa la colecta de Santiago Maratea para Independiente: ya recaudó más de 458 millones de pesos


El jueves el influencer lanzó la iniciativa para juntar dinero para ayudar al Rojo a pagar las deudas y en menos de 24 horas se alcanzaron los 438 millones de pesos.

En medio de la crisis del Club Atlético Independiente, el influencer Santiago Maratea lanzó ayer una colecta orientada a intentar aliviar la situación de uno de los clubes de fútbol más grandes del país. El objetivo, según precisó el mismo impulsor de la iniciativa, es cancelar deudas por unos USD 20 millones. Pero en tiempos de inestabilidad monetaria y cambiaria, semejante meta tiene complicaciones particulares.

Varios exjugadores del Rojo comenzaron a juntarse en forma virtual para colaborar desde su lugar y sumarse a las iniciativas para aliviar la tesorería. Hernán Pellerano, defensor central formado en Vélez y actual futbolista de Gimnasia de Jujuy, armó un grupo de WhatsApp y ya son casi cien futbolistas en actividad y retirados que se nuclearon para darle una mano al club.

Muchos de los integrantes del grupo ni siquiera quieren que se sepa de su participación: siguen jugando y temen que su ayuda a Independiente genere algún resquemor entre los hinchas de sus clubes actuales. “Lo que menos queríamos era que salieran los nombres nuestros, queríamos que saliera que era un grupo de exjugadores. Con buena intención, alguno le va contando a un amigo y sin querer queriendo llega a la prensa. Lo que menos queríamos era que se dijera quién armo el grupo. Acá importantes somos todos, hinchas, exjugadores y todos lo que vamos a colaborar”, dijo Pellerano en TyC Sports.

Algunos de los nombres que ya se sumaron a la iniciativa son Federico Mancuello, Hernán Fredes, Fabián Assman, Germán Denis, Daniel Montenegro, Adrián Gabbarini, Patricio “Patito” Rodríguez, Brian Nieva, Diego “Ruso” Rodríguez, Patricio Vidal, Fernando Godoy y Franco Bellocq. La mayoría compartió ayer a través de sus redes sociales una publicación relacionada con el momento que vive el club. “El lugar donde jugás al fútbol es tu club, el lugar donde te crías y donde pasás gran parte de tu vida, es tu casa. Eso representa Independiente para cada uno de nosotros. Algunos nos criamos, otros nos formamos, pero todos pasamos allí una parte importante de nuestras vidas. Nos duele el alma ver en la situación en que está hoy. Por eso queremos aportar un granito de arena para que el club salga adelante. Todos los que quieran sumarse, serán bienvenidos”.

“Ya somos casi 100 en el grupo”, agregó Pellerano. Y contó más detalles “La idea se venía hablando. No soy hincha del Rojo, pero mis hermanos (entre ellos, Cristian, que también jugó en el club) y mis tíos son del Rojo. Desde ese momento le empecé a tomar un cariño especial y después tuve la suerte de jugar. En los equipos donde estoy genero un vínculo, un sentimiento de pertenencia, les tomo cariño”, añadió el defensor central.

Anoche, Maratea actualizó el ritmo al que avanza la colecta. Por la noche, se alcanzó el umbral de los $400 millones. Es, en el primer día, algo más del 4,5% del objetivo total, sin contar costos. Aunque eso es sólo el primer día de recaudación. Y ni siquiera un día entero.

Sin embargo, según fuentes del club, aunque el objetivo final asuste, con el pago de al menos una parte de las deudas se puede mejorar mucho la situación financiera de Independiente.

Comments

comments