Continúa la vacunación COVID-19 a demanda en Neuquén


En la jornada de ayer, primer día de vacunación COVID-19 a demanda se aplicaron 1.406 dosis en el estadio Ruca Che y 1.042 en el Colegio Don Bosco.

Con una gran convocatoria, la primera jornada de vacunación COVID-19 a demanda en Neuquén capital llegó a su fin con un total de 2.448 personas vacunadas con primeras dosis, entre las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que se acercaron a los dispositivos de vacunación. Por orden de llegada y con un gran operativo organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, se aplicaron en el Estadio Ruca Che 1.406 dosis completando así, en una sola jornada, la aplicación de las vacunas asignadas inicialmente para hoy y mañana. En el caso del gimnasio del Colegio Don Bosco se vacunaron a 1.042 personas.

Redoblando esfuerzos para ofrecer una mayor accesibilidad a la vacunación COVID-19, con un gran compromiso los equipos de salud y la ayuda esencial de los voluntarios que participan de la campaña, hoy se logró vacunar entre ambos dispositivos a 2.448 personas.

Cabe aclarar que este viernes, en el gimnasio del Colegio Don Bosco se continuará con una nueva jornada de vacunación a demanda hasta agotar un total de 520 dosis (338 dosis que quedaron disponibles hoy, más 182 que se agregaron), en el mismo horario, de 12 a 20, por orden de llegada.

Por otra parte, si bien se aplicaron las dosis asignadas inicialmente para hoy y mañana en el Estadio Ruca Che, se sumarán 520 dosis más para llevar a cabo otra jornada de vacunación a demanda mañana. El horario también será el mismo, de 8 a 16.

Es importante recordar que las jornadas de vacunación a demanda están destinadas específicamente para las y los adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que aún no hayan recibido la primera dosis.

En esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.

Es necesario acudir con el DNI o un servicio que acredite su dirección en Neuquén capital. En el caso de las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, también deben acudir con un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna. De haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario respetar un intervalo mínimo de 14 días para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Comments

comments