Continúan los trabajos para recuperar la ciudad después del temporal


Después del temporal de lluvia, el municipio continúa con los trabajos para recuperar la red vial poniendo especial atención en sectores de la zona oeste donde el agua produjo socavones que dificultan la transitabilidad, en las arterias principales de la ciudad y en las vías de circulación del transporte público de pasajeros que ya quedó normalizado prácticamente en su totalidad.

limpieza-duran2-620x380

En forma paralela se trabaja en la limpieza de canales y desagües pluviales, entre ellos el aliviadero del arroyo Durán reconstruido a la altura de Valentina Sur.

Conjuntamente “estamos desagotando agua con equipos de bombeo en puntos donde la salida natural se ha obstaculizado y por eso se ha acumulado líquido. Luego hay que esperar a que sequen para reparar porque sino se deterioran al poco tiempo por el paso de los vehículos”, indicó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Daniel Del Collado.

Explicó que de lo que se trata es de dar soluciones a los vecinos y de trabajar con los recursos municipales de la manera más eficiente en la recuperación de las calles. “Con el plan de bacheo con el que veníamos habíamos recuperado bastantes sectores después de la lluvia de mayo y ahora redoblaremos esfuerzos para recuperar las calles afectadas”.

Observó que se debe tener en cuenta que “la cantidad de lluvias caídas es inusual, fue mucho y de golpe, y eso lógicamente afecta a las calles de ripio” y manifestó que todo el personal del área está abocado al repaso de calzadas, en algunos casos, y la reconstitución para rellenar con material calcáreo, en otros”.

Recordó, por otra parte, que los canales ya habían sido limpiados, “pero el arrastre de agua fue muy importante, entonces nos encontramos con muchas ramas, residuos domiciliarios y todo tipo de elementos, y hacia el final de los canales con pendiente, retiramos mucho sedimento, que impedían el drenaje natural”.

Advirtió que “lo principal es que baje el arroyo Durán” y en ese sentido remarcó que “la obra que hará la provincia con financiamiento del gobierno nacional en el Durán es urgente y fundamental para evitar estos inconvenientes”.

“La tormenta fue muy intensa y de mucho caudal de agua, y llevó gran parte de material de las calles de tierra y ripio haciendo necesario incorporar caliza, en lo cual se está trabajando con una importante cantidad de equipos”, puntualizó.

Comments

comments