Control canino: aumentaron las esterilizaciones de perros en la capital neuquina


 

 

Aumentaron las esterilizaciones en un 30 por ciento.

La ciudad de Neuquén lleva adelante un trabajo de control de la población canina, necesario para un ejido superpoblado de perros, situación que requiere de un enorme esfuerzo e inversión para contrarestar en el tiempo el problema.

En este sentido, desde el municipio se informó que hubo un aumento del 30 por ciento en las esterilizaciones que se realizan en la ciudad.

El subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, aseguró que “estamos muy conformes con los cambios que se realizaron en el sistema de esterilización y creemos que podemos mejorar cada vez más.

En este sentido, Monteiro dijo que “el proyecto que nos dará la oportunidad de incrementar los números de esterilizaciones, es el de un nuevo quirófano en la dirección de Zoonosis y Vectores en el Parque Industrial Neuquén. Sabemos que esta es la política más importante para lograr el control poblacional de canes en la ciudad”.

Los dispensarios donde se realizan las operaciones y desparasitaciones funcionan de lunes a viernes de 8 a 14 en calle Richieri N° 667, en calle Catriel y Doctor Ramón; en la Delegación Municipal Alto Godoy y el tráiler móvil, que recorre los distintos barrios neuquinos.

El municipio, a través de la Dirección de Zoonosis, trabaja conjuntamente con la Protectora Animal A.N.C.A quienes recorren los barrios, instando a los ciudadanos a esterilizar a sus canes en los diferentes dispensarios.

Los interesados en esterilizar a su perro o consultar por el programa de adopciones podrán comunicarse a los siguientes números telefónicos: 449-1200 internos: 4285 – 49523 o al 441-3523.

Comments

comments