Controles de tránsito: 20 alcoholemias positivas


En el marco de los operativos habituales que realiza la Dirección de Tránsito, durante el fin de semana se concretó un total de 150 controles, de los cuales 80 incluyeron el test de alcoholemia, donde se registraron 16 casos positivos. El registro más alto ascendió a 2,05 gramos por litro de sangre (g/l), mientras que el más bajo arrojó 0,22 g/l.

secuestro-motos

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, especificó que se llevaron a cabo 26 secuestros, 16 que tuvieron que ver con las correspondientes alcoholemias y 10 más por falta de documentación, al mismo tiempo que se labraron 50 actas por distintas contravenciones.

“Tuvimos la particularidad de un motociclista que intentó evadir el control y fue detenido más adelante por nuestros inspectores, acusando 1,64 g/l, mientras que el conductor de una pick-up fue interceptado en la principal arteria de la ciudad realizando maniobras indebidas y poseía 1,88 g/l.”, agregó.

Estos operativos tuvieron lugar, el sábado por la tarde en 1º de Mayo y Rufino Ortega, con la comisaría Nº20, y paralelamente en Río Grande sobre Democracia y Río Negro. Del mismo modo ocurrió el domingo por la madrugada en inmediaciones al monumento a la Madre y en Avenida Olascoaga y Pumamarca.

El funcionario detalló que “los controles estuvieron a cargo de los agentes municipales, en conjunto con efectivos de la División Móvil de Seguridad (DIMOSE) pertenecientes a distintas comisarías y de la Policía de Tránsito de Neuquén”.

Vale recordar que la ordenanza de Alcohol Cero agrava las inhabilitaciones para el manejo de rodados y las penas pecuniarias en el caso de los conductores profesionales

Comments

comments