Controles de tránsito: bajan las alcoholemias positivas y se detectó un caso de consumo de cocaína


Durante el último fin de semana los controles de tránsito registraron una leve baja en el porcentaje de alcoholemias positivas en comparación con el promedio de los últimos meses. De los 240 test de alcoholemia que se hicieron, 29 fueron positivos.

“Hay que destacar que tuvimos una baja importante, tuvimos un 12 % positivos que si lo comparamos por volumen de control de cada fin de semana fue bastante más bajo porque venimos con un 20 por ciento en cada operativo”, comentó Facundo Churrarin, director de Tránsito.

Respecto a los controles de estupefacientes, Churrarin contó que se hicieron 9, y “uno de ellos dio positivo. Fue a un conductor que arrojó en primera instancia una graduación alcohólica muy baja de 0,08 g/l, y se le invitó a realizar el test de control de drogas y dio presencia de cocaína”.

“Gendarmería procedió al control del vehículo y además se encontraron 14 gramos de marihuana, jeringas y cánulas. Se inició una causa penal desde Gendarmería y se puso a disposición todo el material secuestrado a la Justicia Federal interviniente en la causa”, dijo el funcionario y contó que desde la Municipalidad se inició la causa administrativa por los resultados positivos de alcohol y drogas.

Durante el fin de semana se hicieron 340 controles en total, hubo 10 secuestros de automóviles y 67 actas contravencionales. “El valor más alto de alcoholemia fue de 1,81 g/l y 0,06 g/l la más baja”.

“No tuvimos otros inconvenientes graves. Los improperios e insultos correspondientes de todos los fines de semana, que no lo quiero naturalizar pero si repudiar, porque es una acción que se da todos los fines de semana, pero después todos el resto fue normal”.

Comments

comments