Controles: detectaron 21 conductores alcoholizados el fin de semana


En el marco de los operativos de control que lleva adelante la dirección de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, el último fin de semana se registraron 21 casos positivos de alcoholemia y se procedió al secuestro de 12 vehículos. Asimismo, un conductor se fugó luego de intentar atropellar a un inspector.

Se secuestraron 12 vehículos en total, tres motos y nueve automóviles.

Se secuestraron 12 vehículos en total, tres motos y nueve automóviles.

El funcionario responsable del área, Luciano Badano, indicó que “los controles se realizan periódicamente en distintos puntos de la ciudad, y en esta oportunidad nuevamente debimos lamentar casos de reincidencia y se detectaron 21 personas que conducían bajo los efectos del alcohol”.

Desde el municipio capitalino informaron que se secuestraron 12 vehículos en total, tres motos y nueve automóviles. A los restantes se les dio la posibilidad de que conduzca un acompañante que no estuviera alcoholizado. El máximo valor hallado en sangre fue de 1,69 gramos , siendo hasta 0,50 el permitido en autos y 0,20 en motociclistas.

“Nos sorprendió un hecho en particular en el que un conductor hizo caso omiso al control, y no sólo no detuvo su automóvil sino que además intentó atropellar al inspector y se fugó. Tenemos los datos del vehículo y a esta persona ya se le había retenido su auto. Creemos que por esa razón evadió el operativo y escapó. Inmediatamente se realizó la denuncia en la comisaria y se elevaron las actuacciones al juzgado correspondiente”, explicó Badano.

Los vehículos que se secuestran son llevados al depósito municipal y el Juez de Faltas evalúa las sanciones que deberá afontar el dueño, dependiendo la graduación alcohólica que poseía al momento del dosaje. Además, a los conductores se les retira la licencia habilitante hasta que se les devuelve el automóvil.

Comments

comments