Convocan a ATEN para negociar la vuelta a clases


La ministra de Educación convocó a la dirigencia del gremio docente para este lunes a las 15, en el Consejo Provincial de Educación.

La ministra de Educación, Cristina Storioni fue la designada por el Gobierno provincial para convocar al gremio ATEN a una nueva mesa de negociación. La intención del ejecutivo es destrabar el conflicto docente que impide el inicio del ciclo lectivo con normalidad.

En el marco de una sesión a realizarse en el Consejo Provincial de Educación, este lunes a las 15, la presidenta del CPE, Storioni envió a última hora del domingo la convocatoria tras el levantamiento, el pasado viernes, del acampe que tenía cercada la Casa de Gobierno como parte del plan de lucha por recomposición salarial.

De la reunión participarán la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, y el ministro de Economía Guillermo Pons representando al ejecutivo. Del otro lado de la mesa, representado a los docentes, fue convocado el secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo.

Storioni aseguró que se tratará en esta sesión extraordinaria “el estado actual de las condiciones de infraestructura escolar y la situación salarial en la búsqueda de un acuerdo que permita poner en marcha el sistema educativo en las modalidades presencial, no presencial y alternada”.

Los docentes nucleados en ATEN llevan adelante el noveno día consecutivo de paro desde el inicio del ciclo lectivo 2021 en demanda de recomposición salarial tras un año de salarios congelados.

Comments

comments