Convocan a los bancos para optimizar atención a clientes y para mejorar veredas y arbolado


El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, mantendrá mañana una reunión con gerentes de entidades bancarias para que habiliten baños públicos para los clientes y atiendan a los usuarios con tiempos de espera razonables dando cumplimiento a normas vigentes. También requerirá la ejecución de veredas reglamentarias y la colocación de árboles en las aceras.

002-23

Bermúdez explicó que el encuentro será este viernes a las 10 en la Sala de Situación del palacio municipal.

El encuentro fue pautado para las 10 en la Sala de Situación del palacio municipal, y es el primero de una serie de acercamientos que el gobierno local sostendrá con los actores de la actividad económica de la ciudad que, a estos efectos, serán sectorizados por actividad comercial.

Acerca de la reunión del viernes, Bermúdez observó que con las entidades financieras “pretendemos avanzar en el cumplimiento de requisitos contemplados en ordenanzas y leyes dando de una buena vez y para siempre solución al tema veredas, arbolado, baños públicos y tiempos de espera”.

“Hay ordenanzas que establecen la necesidad de generar baños públicos en las entidades financieras para las personas que habitualmente concurren a esos lugares y existe una ley que también establece tiempos razonables de espera para que los clientes sean atendidos, así que toda esa temática se va a empezar a discutir mañana”, recordó.

Señaló que esta iniciativa proseguirá con los comerciantes, y en este marco recordó que el intendente Horacio Quiroga propuso para los cuatro años próximos profundizar en la política pública de movilidad urbana, que abarca la circulación de los vehículos y también la peatonal.

“Entonces desde el municipio se va a invertir en veredas y arbolado en los barrios y en el centro vamos a trabajar con los comerciantes para que hagan esa inversión”, anticipó el funcionario.

La idea es, dijo, “empezar a mejorar todo lo que es el comercio hacia fuera, no sólo hacia adentro, sino de la línea municipal al cordón de la calle, que es responsabilidad también del comerciante” y así, “vamos a trabajar para que en el término de un año el centro de Neuquén sea otro”.

Comments

comments