Convocan a vecinos a sumarse a las actividades por el Día Mundial de la Limpieza


Por la mañana limpiarán la costa del Limay desde el puente Linares hacia la confluencia, y por la tarde el Parque del Este.

La ciudad de Neuquén se sumará este sábado al Día Mundial de la Limpieza del que participarán este año 150 países. “Esta será la primera vez que participará la capital neuquina en esta acción que compromete a vecinos, Estado y organizaciones sociales a encontrarse dos horas en algún espacio público y trabajar en su limpieza y cuidado del medio ambiente”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

La cita será a las 10 en el acceso a la Isla 132 sobre calle Linares, “iremos desde este punto hacia la confluencia. Son solo dos horas en todo el mundo, de 10 a 12, y así entre todos logramos un planeta mejor”.

Además del municipio, ya comprometieron su participación las organizaciones civiles Club de Leones, Bien Argentino, Scout Neuquén Argentina, Manos Artesanas, Fundación Tribu Salvaje y Centro de Veteranos de Malvinas.

El funcionario contó que se eligió este sector “porque está invadido de residuos livianos como botellas, bolsas plásticas y latas y al que además es de muy difícil acceso con maquinarias viales por lo que es bueno que seamos varios y hacerlo manual”.

Por otra parte, y en el mismo contexto pero desde las 15, en el Parque del Este, se realizará otra actividad desde la subsecretaría de Medio Ambiente en la que se realizará el levantamiento manual de residuos sólidos urbanos que se encuentren en el sector, “esto con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia y responsabilidad compartida en el cuidado de los espacios públicos de nuestra ciudad”, dijo la titular de la cartera, Silvia Gutiérrez.

Desde esta subsecretaría acompañará la iniciativa, brindando elementos de seguridad para los participantes, bolsas para disponer los residuos y el posterior traslado de los mismos a la estación de transferencia más cercana.

Comments

comments