Cooperativistas reclaman al Adus el inicio de un plan de 40 viviendas


Un grupo de socios de la Cooperativa Alta Barda, solicitaron a la ADUS que destrabe el inicio de la construcción de un plan de 40 viviendas.

Exigen sus viviendas del plan Federal

Se trata de un plan de viviendas de Nación con intervención de la Adus. Foto ilustrativa.-

La Cooperativa de Vivienda, Consumo y Crédito Alta Barda Limitada, enviaron un pedido con el detalle de todo lo actuado desde el año 2008. Los terrenos ya fueron cancelados, pero las viviendas del Plan Federal no aparecen. 

Uno de los integrantes de la Cooperativa De Vivienda, Pablo Pamparana, explicó que “en las primeras elecciones que gana Sapag invita, mediante el  Plan Federal de viviendas de Nación a que todas las cooperativas se inscriban para e tema de salir en el Plan Federal. Bueno, la Cooperativa se anota, salimos, se hizo una licitación, ganó una empresa en el 2008, se firma un contrato con el ADUS, con la empresa en el 2009, y a partir de ahí nos encontramos que quedamos trabados en una situación que no se da inicio a las obra”.

Añadió que “después de 5 años, nos dicen que la empresa no reuniría las condiciones; mientras los papeles se presentaron montones de veces”, y agregó que “supuestamente la empresa ya había sido auditada, es proveedora del Estado, la empresa tiene obras con el Estado”.

El vecino contó que hace tres años están pagando los terrenos, pero aun noven un ladrillo. “Nosotros estamos pagando los terrenos, nosotros los terrenos los compramos con mucho esfuerzo, pagamos durante 3 años nuestro terreno y el Plan Federal se firmó en el 2008. O sea, estamos a 2013, fines de 2013 y todavía no vemos ni siquiera un ladrillo”, concluyó uno de los damnificados.

Comments

comments