Copa América: Brasil y Venezuela ganaron y lideran el «Grupo C»


En la tarde del domingo, Brasil – Perú y Venezuela – Colombia fueron los partidos que nos ofreció la Copa América disputada en Chile. Dos partidos llenos de emociones correspondientes al «Grupo C».

brasil neymar gol copa america

              Neymar anotando el primer gol para Brasil.

Brasil y Perú jugaron por el «Grupo C». Para sorpresa de todos, el conjunto peruano abrió el marcador luego de un increíble error del defensor David Luiz. Cueva, se encargó de convertir esa pelota en gol.

Sin embargo, el equipo dirigido por Dunga, se recuperó rápidamente y con un centro a la cabeza de Neymar empató el partido.

El encuentro proponía ocasiones de gol en los dos arcos aunque las más claras las tenia Brasil. Sobre el final, habiéndose cumplido ya los 90 minutos, Neymar frotó la lámpara y dio una asistencia magistral para Douglas que mandó «la caprichosa» a la red. Así el pentacampeón le ganó a la selección a cargo del argentino Ricardo Gareca.

Los otros dos seleccionados que disputaron la fecha del domingo fueron Venezuela y Colombia.

colombia-venezuela-chile2015-getty14-1

            Rondón marcando el gol de la victoria para Venezuela.

Venezuela comenzó el partido mejor parado que los dirigidos por Pekerman y supo aprovechar los errores del rival. La actuación de la selección «Cafetera» fue decepcionante.

El grito de gol y de la victoria vino con el cabezazo de Rondón. Ospina no tuvo nada que hacer y no llegó a desviar el tiro que fue directo al palo más lejano.

El tanto de la «Vino tinto» obligó al equipo de Pekerman a ir por el empate y con poco logró arrinconar a los venezolanos. Así el arquero Baroja se convirtió en figura de la segunda mitad y tapó dos remates que buscaban destino de gol en la misma jugada. Primero, a James Rodríguez, que se animó desde afuera. Después, a Edwin Carmona, en el rebote. En el corner siguiente, Cristian Zapata tampoco pudo meterla en el arco, pese a entrar solo por el segundo palo.

De esta manera, Venezuela frustró el inicio de Colombia en la Copa América. El «Grupo C» está liderado por Brasil y Venezuela mientras que en los últimos puestos están Colombia y Perú.

 

 

Comments

comments