Copa Davis: Pico Mónaco le ganó a Simon y puso la serie 1-1


El tandilense se quedó con la victoria en sets corridos por 7-6(2), 6-2 y 6-4 ante el francés, que acusó algunas molestias físicas. Ahora, los cuartos de final están 1-1 ya que en primer turno, Tsonga había vencido a Berlcq.

Pico Mónaco ganó el punto a Simon.

Pico Mónaco ganó el punto a Simon.

Juan Mónaco (19), el mejor de los tenistas argentinos, enfrentará a Gilles Simón (13), quien a último momento reemplazó a Richard Gasquet (10), que arribó con molestias físicas luego del torneo Masters 1000 de Miami.

La inesperada ausencia de Gasquet alimenta aún más la esperanza argentina, puesto que si bien Simon es un muy buen jugador y su tenis se adapta bien a cualquier superficie, no es en el polvo de ladrillo donde muestra su mejor versión.

«Este es un espectáculo más, es un deporte y estoy feliz por el punto que gané para Argentina, pero estoy con sentimientos encontrados por la muerte del abuelo de mi profe en La Plata», dijo profundamente conmovido el tenista, y agradeció al público por haber acercado ayuda para los damnificados.

El sábado David Nalbandian y Horacio Zeballos buscarán superar a Michael Llodra y Julien Benneteau, una de las mejores parejas de dobles del mundo detrás de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

En tanto, el domingo Mónaco jugará con Tsonga y Berlocq lo hará con Simon, aunque los protagonistas podrían ser otros si la serie se define antes.

 

Comments

comments