Copahue celebra la Semana Termal


El cronograma de actividades incluye charlas sobre termalismo, clases de yoga y noches de milonga, en un ambiente natural y aire limpio.

La semana Termal de Copahue, el evento que año a año congrega a turistas y locales, tendrá en su 8° edición una variada agenda de atractivos para disfrutar. Se desarrollará desde el miércoles 18 al domingo 22 de abril.

Entre las actividades planificadas se realizarán charlas de medicina termal, de higiene postural, de cremas Caviahue, de biomagnetismo dirigida por la Dra. Tiziana Conrat y también se brindará una disertación sobre “Trashumancia y Cultura neuquina”, a cargo de Luis Sapag. Asimismo, se impartirán clases de yoga bajo la instrucción del profesor Oscar Lazzarini y también los turistas podrán asistir a un taller de Maridaje a cargo de Bodega Humberto Canale y Hostería Pino Azul.

Además se podrá disfrutar de una muestra de Folklore y otra de Pinturas con la participación de artistas locales como Alejandra Alesso, Patricia Castaño y Viviana Lopatín. Asimismo para recrearse durante las noches habrá milonga y bingo municipal.

El cierre del evento, se celebrará con un locro comunitario (gratuito) del que participan los turistas que están en Copahue, los trabajadores de termas, municipales y el sector privado. Durante el mismo, se hará entrega de placas distintivas a diferentes personas que tienen relevancia en la historia de la localidad. En esta oportunidad, el sector privado ofrecerá para los pasajeros que se alojen las 6 noches de la semana termal, cobrarles sólo 5.

Cabe destacar que para la fecha también estarán disponibles los descuentos de 50 por ciento a jubilados y 30 por ciento de temporada baja o los descuentos otorgados por las diferentes obras sociales y convenios.

Comments

comments