Córdoba tuvo que dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena


Sólo autorizan circular a servicios de salud, seguridad y suministros. El fin de semana tampoco habrá salidas recreativas.

El aumento de casos de coronavirus en Córdoba obligó a las autoridades del COE a dar marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena.

El Gobierno de Córdoba volvió a inhabilitar actividades permitidas desde la semana pasada, como el comercio no esencial.

Desde este martes, sólo podrán circular en la capital quienes tengan permisos de circulación de salud, seguridad y personas relacionadas con la cadena de suministros.

Por otro lado, el ministro de Salud, Diego Cardozo aseguró en Mitre Córdoba que durante el fin de semana estarán prohibidas las salidas recreativas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) habilitó para la provincia de Córdoba las salidas recreativas, sólo en forma de caminatas de esparcimiento durante los fines de semana y feriados.

La medida será restringida hasta evaluar la situación nuevamente, cuando culmine la cuarentena indicada por el Gobierno nacional.

Además, determinó suspender las flexibilizaciones. Inhabilitaron las aperturas en comercios no esenciales y en peluquerías, así como la prestación de profesiones independientes no vinculadas a la medicina, las mudanzas y las visitas a templos religiosos.

Comments

comments