Coronavirus: comenzó el Plan DetectAR en Senillosa


Luego de declararse la circulación comunitaria del Covid-19 en la ciudad,  se busca evitar la transmisión y nuevos contagios.
EL Ministerio de Salud Provincial en conjunto con el Hospital Adolfo Del Valle y la Municipalidad de Senillosa, comenzó este jueves con el operativo Plan DetectAR.
Este programa permite hallar personas con síntomas respiratorios vinculados con Covid-19 de manera temprana, y además hace especial hincapié en promocionar las buenas prácticas de autocuidado para evitar nuevos contagios.
El Plan DetectAR será desarrollado por encuestadoras  del Municipio de Senillosa, que visitarán a los vecinos casa por casa, sin ingresar , solicitando información básica identificatoria y consultando información clínica de las últimas semanas.
Los datos no serán divulgados preservando la confidencialidad de las personas en el marco de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales.
Sin embargo, la información será suministrada a el Hospital Adolfo Del Valle y Ministerio de Salud para hisopar a la personas en casos de corresponder.
Desde el municipio solicitan a la comunidad, que al momento de ser visitado,  se prevean las medidas de seguridad, resguardando a cada persona y con la mejor voluntad colaborar en el contexto de esta pandemia.
El objetivo de la implementación de este programa es disminuir la propagación del virus, no sólo testeando a la población sino que también promocionando las prácticas de prevención: lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas.

Comments

comments