Cornonavirus: Senillosa entró en la fase 4 y adecúa medidas para disminuir contagios


La nueva fase indica la circulación comunitaria del Covid-19, es decir casos positivos de los cuales no se tiene el nexo epidemiológico.

La intendente, Patricia Fernandez decretó una adecuación de las medidas vigentes, tendientes a brindar la máxima protección posible a la ciudadanía. La desición la tomó en consenso con el COEM provincial y local tras conocerse que la ciudad se encuentra ubicada en el 5to., lugar de la Provincia por la gran cantidad de casos activos, sospechosos y en aislamiento.

Dentro de las recomendaciones elaboradas por los organismos técnicos competentes del sector salud para la prevención del coronavirus (COVID-19), se hace énfasis en la disminución de la circulación de las personas. Por tal motivo, la intendente decidió que corresponde la adopción de medidas que reduzcan al mínimo la circulación de la población residente.

El decreto municipal establece que continúa prohibido el ingreso al ejido de Senillosa, a toda persona que no pudiere comprobar o certificar por su Documento Nacional de Identidad, su residencia local, con las excepciones que marca la legislación en esta materia (esenciales).

La modalidad de egreso de personas de la localidad continurá siendo según la terminación de documentos de Identidad que se expresan, exceptuándose aquellas situaciones debidamente justificadas (turnos médicos, citaciones judiciales, trámites bancarios, etc.):
Lunes, Miércoles y Viernes documentos finalizados en 0,2,4,6,8
Martes, Jueves y Sábados documentos finalizados en 1,3,5,7,9
Recordar que solo podrán viajar 2 (dos) personas por vehículo, con las medidas de protección (barbijo
obligatorio, alcohol en gel).

La circulación vehícular en el ejido de Senillosa, sigue siendo de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas y los días domingo, prohibida la circulación vehicular.

Continúa la prohibición de todo encuentro o reunión social y se solicitó a todas las fuerzas de seguridad colaboración para trabajar con Seguridad Ciudadana Municipal y profundizar los controles y sancionar a quienes no cumplan con tal determinación.

Las gestiones ante Instituciones Locales que brinden atención a los vecinos, se hará por número de DNI, según el siguiente detalle, con excepción de situaciones esenciales:
a) Lunes, Miércoles y Viernes: documentos finalizados en: 0, 2, 4, 6 y 8.
b) Martes, Jueves y Sábado: documentos finalizados en: 1, 3, 5, 7 y 9.

Se prohíbe además, el ejercicio comecial a todo vendedor ambulante, no residente en el Ejido de Senillosa.

En su artículo 9°, el decreto autoriza la actividad comercial con atención de clientes, por número de DNI, según el siguiente detalle, con excepciones de situaciones esenciales:
-Lunes, Miércoles y Viernes: documentos finalizados en: 0, 2, 4, 6 y 8.
-Martes, Jueves y Sábado: documentos finalizados en: 1, 3, 5, 7 y 9.

El ingreso de clientes al Comercio será de 1 a 4 personas, según las dimensiones de cada Local Comercial en el horario de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 Hs. La modalidad «take away»: de lunes a sábado de 08:00 a 20:00Hs. El delivery gastronómicos: de lunes a sábado, de 08:00 a 21:00Hs. Los días domingo los locales permanecerán cerrados para su correspondiente desinfección.

Las actividades físicas habilitadas solo para residentes consisten en:
● caminatas, ciclismo y trote: de lunes a Domingo en el horario de 9 a 21.
●paddle (juegos en parejas), tenis (juegos en parejas), canotaje, patín, pesca, gimnasios deportivos, gimnasia artística, boxeo y tenis de mesa: de lunes a sábados, en el horario de 9 a 20.
● salida recreativa : 1 adulto mayor con hasta dos (2) menores, 9 a 21 de lunes a domingo
Mientras continúa prohibida la actividad deportiva fútbol sin contacto (metegol).

La apertura de ferias queda establecida los días miércoles y sábados, en los horarios que se dispongan. Su coordinación y control está a cargo de las Áreas de la Secretaria de Producción, Gobierno y Turismo, quienes  se asegurarán de que se respete  lo establecido como medidas de circulación y  el debido cumplimiento estricto de protocolos.

Se dispuso el control estricto del Transporte Público de Pasajeros, de la Empresa que presta sus servicios en la ciudad, exigiéndose que su primer parada al ingreso, sea en el puesto de control ubicado sobre Avda. San Martín.

Cabe destacar que las medidas entraron en vigencia a partir de las 23 del día 18 de Septiembre, y la aplicación de las mismas  desde el 21 del corriente, hasta una nueva resolución.

Comments

comments