Coronavirus: despejan mitos sobre la trombosis al vacunarse


Ante la duda y mitos, los expertos sostienen que en todos los casos es mejor colocarse cualquier vacuna.

El reconocido médico hematólogo de Neuquén, Pablo Raña despejó las dudas durante una entrevista en una radio local.
Ante las consultas sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, en especial la AstraZeneca, en personas que han sufrido trombosis sostuvo que en cualquier caso la recomendación es vacunarse con cualquier vacuna.

El especialista en enfermedades de la sangre indicó que son muchas las personas que tienen temor luego de haber sufrido una trombosis o que tienen antecedentes familiares de esta enfermedad. Ante el cuadro y respecto a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus por algunos eventos registrados a nivel mundial dejó en claro que la «púrpura trombótica trombocitopénica» es «distinta a las trombosis habituales». La frecuencia en la que se da es bajísima.

Llevando tanquilidad a la población aseveró que las recomendaciones que surgen de las guías nacionales no contraindican el uso de ningina vacuna en personas que han tenido trombosis.

«Estos eventos se han registrado en el 0,0002% de los casos, por lo cual «sin dudas es muchísima más baja la posibilidad de presentar esta complicación que si uno se infecta de Covid y tener una situación clínica grave a partir de contraer este virus», agrgó.

Comments

comments