Coronavirus: dos hipermercados con contagios cierran sus puertas


No abrirán sus puertas al público por 24 horas para realizar la desinfección en el lugar. Los empleados que están esperando los resultados de sus hisopados.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) confirmó que tres empleados del hipermercado Coto y uno del mayorista Yaguar dieron positivo de coronavirus. En ambos lugares se activó el protocolo y cerrarán sus puertas por 24 horas para ser desinfectados.

Ramón Fernández, secretario gremial del CEC señaló que los casos se deben a que la gente está juntándose en sus casas y porque se están relajando las medidas de prevención.

El referente de empleados de comercio informó que la semana pasada, se detectó un caso positivo en Coto por lo que se aisló a nueve trabajadores. De esos nueve, este lunes a última hora de la tarde se confirmaron tres positivos y los otros 6 están a la espera de conocer el resultado. Tras confirmarse estos nuevos casos, fueron aisladas otras 9 personas que trabajan en el lugar, incluido personal jerárquico.

Si bien el hipermercado estará cerrado, no ocurrirá lo mismo con las instalaciones del Shopping Alto Comahue, que se mantendrá abierto.

Por otro lado, el supermercado mayorista Yaguar también registró un caso positivo de coronavirus dentro de su staff, por lo que durante el día de hoy se realizará la desinfección correspondiente y permanecerá cerrado hasta mañana.

De igual manera, los especialistas en salud y epidemiólogos continúan evaluando la situación y todavía queda establecer si hay más casos estrechos entre los empleados del mayorista de la calle Felix San Martín.

Comments

comments