Coronavirus: el cruce de los puentes interprovinciales vuelve a fase 1


Ante una sucesión de contagios volverán a cruzar sólo los escenciales.

Una sucesión de contagios de coronavirus que repercutieron en esta Capital llevó a los Gobiernos de Neuquén y Río Negro a retornar a la fase uno, en relación a los pasos interprovinciales.

Este miércoles al mediodía el gobernador Omar Gutiérrez anunció a través de sus redes sociales que «conforme a la actual situación epidemiológica, de forma recíproca y consensuada con las autoridades de Río Negro, se restringirá temporalmente la circulación entre ambas provincias a través de los accesos carreteros y peatonales interprovinciales habilitado».

Esto significa que a partir del jueves, sólo el personal esencial (seguridad, salud, medios de comunicación, entre otros) podrán cruzar por los puentes de la Ruta Nacional 22, el tercer puente, el dique Ballester y balsa Las Perlas. También incluye el paso Dina Huapi, sobre Ruta Nacional 40.

La medida consensuada entre los mandatarios de ambas provincias, tiene el fin de reforzar la prevención de contagios de COVID-19 y estará vigente hasta el 5 de junio inclusive.

Comments

comments