Coronavirus en Argentina: comenzó la transmisión comunitaria


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que «se está iniciando la transmisión comunitaria» de coronavirus y confirmó el primer caso.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy durante el reporte diario del Ministerio de Salud que se puede decir que «se está iniciando la transmisión comunitaria» del coronavirus en zonas «del AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba» y que, más allá de las medidas generales, se están analizando las medidas a aplicar en cada jurisdicción.

El Ministerio de Salud de la Nación en su informe diario confirmó hoy que se trata de casos de coronavirus de transmisión comunitaria, que no tienen antecedente de viaje ni contacto estrecho con otro enfermo.

Al respecto, las autoridades sanitarias repasaron que en la Argentina “hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica”.

Comments

comments