Coronavirus en Argentina: se reportaron 5.782 infectados en un día y nuevas zonas de transmisión comunitaria


Día tras día las autoridades sanitarias argentinas dan a conocer un reporte en el que detallan la situación que se vive en el país respecto del coronavirus.

l igual que sucede diariamente, este viernes las autoridades sanitarias argentinas hicieron público el reporte diario en relación a la pandemia por el nuevo coronavirus, situación de en el país, las recomendaciones y las medidas que se han implementado. Según esa información, la cantidad total de casos confirmados en el país es de 141.900 de los cuales 5.782 se han reportado en las últimas 24 horas, el número más alto que Argentina registró hasta ahora desde el comienzo de la pandemia de la presencia de la enfermedad en el país. Es importante tener en cuenta que la tasa de incidencia es de 312 casos cada 100 mil habitantes argentinos.

De ese total, el 89,7% se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), un lugar que se posiciona como cada vez más crítico en relación a esta enfermedad. Las provincias de Chaco y Córdoba presentaron el 1,5% y 1,6%, respectivamente, mientras que Jujuy tuvo el 2,6% de los infectados nuevos reportados.

Es importante tener en cuenta que el 7,5% del total de casos confirmados se encuentran dentro del grupo de trabajadores de la salud.

La edad media de afectación es de 37 años y la afectación es casi igual para mujeres y hombres. El 49,4% de los casos confirmados son pacientes femeninas y el 50,6%, masculinos.

Cómo se dan los contagios
La principal vía de contagio es la transmisión comunitaria y en conglomerados, con el 51,1% de los casos confirmados por este tipo de contagio. Ese tipo de transmisión se puede ver de manera sostenida en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, al igual que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También en algunas localidades de Chaco -como Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas-, Río Negro -Cipoletti y General Roca- y Neuquén -capital, en Plottier y Centenario-.

Comments

comments