Coronavirus: en Río Negro entran a una nueva cuarentena restringida


La decisión fue tomada debido a la suba de contagios de coronavirus en la jornada del viernes.

El Ministerio de Salud de Río Negro se puso en estado de alerta tras conocerse el día viernes un aumento de casos positivos. Más de 100 casos en un día precipitaron la decisión de aumentar las restricciones.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero informó que el día de ayer, fue la jornada en la que se detectaron la mayor cantidad de casos positivos, llegando a los 104 contagios.

Del total, 94 nuevos pacientes corresponden a Bariloche (68), Roca (18) y Cipolletti (8). La cifra de casos activos trepó a 493 y solo contempla los análisis informados antes de las 16 de ayer, por lo que podría incluso ser superior.

En Cipolletti, a las 19 de este viernes, estaban ocupadas el 86% de las camas de terapia intensiva lo que provoca preocupación y estado de alerta ante un posible colapso del sistema de salud.

Por esta razón, la gobernadora Arabela Carreras, decretó una nueva etapa de cuarentena desde Catriel a Chichinales y en Bariloche, que si bien no prohíbe ninguna de las actividades económicas o deportivas autorizadas por los municipios, sí restringe los horarios habilitados y la posibilidad de concurrir cualquier día de la semana. Se podrá salir según la terminación del documento y solo de 6 a 19 horas de lunes a sábado y prohibir la circulación los días domingo.

El Comité de Emergencia Sanitaria de Cipolletti pidió nuevamente a las familias de la ciudad mantenerse alertas ante la aparición de cualquier síntoma compatible con gripe, resfrío o trastornos digestivos, pues pueden estar relacionados con un cuadro de coronavirus. Y solicitó que, ante cualquier dolencia, se realice la consulta médica dentro de las 24 horas posteriores.

Comments

comments