Coronavirus: Neuquén no da marcha atrás en las medidas DISPO pero no vuelve al aislamiento


El notable incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas requiere continuar con las medias para «amesetar la curva».

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de una nueva fase hasta el 20 de septiembre y la marcha atrás de algunas localidades del país que volvieron a aislamiento total, el mandatario provincial afirmó que Neuquén continúa en fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) y las medidas de cuidado se mantienen como hasta el momento.

El gobernador Omar Gutierrez insistió en la necesidad de cumplir con las medidas de cuidado individuales para no saturar el sistema público de salud, producto de los contagios de coronavirus.

Esto significa que en el conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier continuarán las restricciones para circular según la terminación del DNI y la prohibición para utilizar vehículo los domingos.

«El personal médico está agobiado y si no nos cuidamos, no hay sistema de salud que alcance», indicó el mandatario.

«El sistema de salud nos pide aire, el recurso humano está agobiado y estresado debido al notable incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas», sostuvo.

Neuquén pasó de tener 30 o 40 casos diarios a superar los 100 por día. No es sostenible ese nivel de contagio por lo que se necesita «amesetar la curva», sobre todo en las grandes ciudades.

Comments

comments