Coronavirus: Neuquén preocupa por los contagios sin freno


En los últimos 19 días los contagios aumentaron un 200% llegando a un total de 108 infectados.

El Comité de Emergencia de la Provincia reafirmó este jueves que la evolución del coronavirus, con especial foco en la capital, preocupa por no se saber cuándo frenará. Los contagios derivados de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas provocaron un brote de contagios que ya significan casi el 40% de los casos detectados desde el desembarco del virus en Neuquén.

En 19 días, a partir del pasado 25 de mayo cuando dos policías de la dependencia de Balsas Las Perlas dieron positivo hubieron 75 nuevos pacientes. Es decir que el crecimiento fue del 65,2%. En poco menos de tres semanas, los contagios aumentaron un 200%, al llegar a los 108 totales en la ciudad. De los 75 nuevos casos, sólo tres no son de vecinos de la urbe: dos son de Plaza Huincul (detectados en Salta) y otro, de Plottier.

Este último crecimiento es atribuido por las autoridades al descubrimiento de posibles focos de contagio, como el surgido en los últimos días en el Policlínico ADOS. Al momento hay 300 personas aisladas que tuvieron contacto con los últimos casos detectados. En los próximos días se sabrá si las medidas fueron suficiente para contener la transmisión del virus.

Comments

comments