Coronavirus: personal sanitario convoca este viernes a un paro nacional


Reclaman por una revisión de las escalas salariales correspondientes a 2020. La idea es el cese de actividades por tres horas cada turno, en todos los establecimientos del país.

Los gremios nucleados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) convocaron a un plan de lucha para esta semana que incluirá asambleas en los lugares de trabajo el jueves y paros por turnos el viernes

“Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco”, expresan, en plena pandemia, los trabajadores de la Salud de todo el país.

Precisamente la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina llamó a tomar una serie de medidas de fuerza para reclamar por un reajuste en los salarios de los trabajadores.

A través de un comunicado informaron que buscan acordar la revisión de las escalas salariales correspondientes al año 2020, que comprende a los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencia, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos, según detalla La Nación.

«En medio de la pandemia del coronavirus el personal de salud luchó de forma ejemplar y desigual», relataron en el escrito, al tiempo que denunciaron un deterioro de sus ingresos.

“La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza”, resaltaron.

De esta manera, y por estas causas, la Federación dispone iniciar a partir del día jueves 25 de marzo un “Plan de Lucha Nacional hasta alcanzar la mejora de los salarios de todos los trabajadores del sector asistencial privado de todo el país”.

Ese día comenzarán las asambleas informativas en todos los establecimientos a nivel nacional.

Mientras que, para el viernes, convocaron un paro nacional de actividades de tres horas por turno. “Solo se atenderán urgencias”, manifestaron.

Los directivos sostuvieron que el lunes próximo esperan tener una nueva reunión con el Consejo Directivo para evaluar los resultados de las medidas y acordar la continuidad del plan.

Comments

comments