Coronavirus: refuerzan los controles en los colectivos


Por el crecimiento de la curva de contagios de COVID-19, el municipio reforzó los controles en todas las líneas de colectivos de la ciudad garantizando su uso únicamente para personal esencial, fundamentalmente de salud y seguridad.

Se trata de operativos que se realizan de manera simultánea y sorpresiva, del que participan 25 agentes municipales del área Transporte. El efectuado esta mañana fue supervisado personalmente por el intendente Mariano Gaido, quien subió a las unidades y explicó a los pasajeros el porqué de la medida.

“Hemos encontrado muy buen cumplimiento, con algunas excepciones de personas que van a alguna citación judicial o que tienen que cumplir un turno médico”, informó el jefe comunal, quien agradeció el acompañamiento de las y los vecinos a la medida que tiene por finalidad evitar contagios.

El transporte público puede ser un foco de transmisión importante por ser un espacio cerrado y con poca ventilación en época invernal, ya que por las bajas temperaturas las ventanillas suelen permanecer cerradas.

Por eso, el municipio dispuso medidas especiales, “en cada colectivo estamos verificando que sea utilizado por los trabajadores esenciales habilitados para este momento fundamental, donde tenemos que cuidar mucho las normas de higiene y usar tapabocas, mejorar la ventilación y mantener la distancia social”.

“Hemos organizado 10 operativos simultáneos junto con la Policía, verificando cada sector. Hoy tenemos 7 mil pasajeros utilizando el servicio, cuando normalmente son 80 mil. O sea, estamos por debajo del 7%. Están circulando 37 colectivos, normalmente son 110, es decir –destacó- en este momento tan especial estamos adecuándolo como transporte del personal esencial”.

“El colectivo es una excepción de movilidad en este momento”, dijo e insistió con que en este momento de crecimiento de contagios “queremos desalentar su uso, que nuestros vecinos usen la bicisenda, la bicicalle, la senda peatonal, en última instancia el auto y la moto”.

Comments

comments