Coronavirus: Río Negro tiene el sistema de salud al límite


En General Roca tienen el 100% de las camas hospitalarias ocupadas mientras que en Cipolletti trasladan pacientes a ciudades más chicas o los mandan a su casa.

En pleno proceso de liberación de actividades comerciales y ampliación de días y horarios para esparcimiento en toda la provincia de Río Negro, los datos que aparecen causan preocupación.

Río Negro registra, desde principios de mes, un alto índice de mortalidad y la alta carga de trabajo que sostiene sobre sus espaldas el personal de salud de la provincia, se ha visto resentido por altos niveles de contagios.

El hospital de Roca Francisco López Lima y el Santatorio Juan XXIII confirmaron que la saturación de camas es total, situación que preocupa frente a la posibilidad de que otro paciente requiera internación. En este caso el enfermo no va a tener lugar y obligará a una derivación segura.

Debido a la crítica situación en el sistema de salud, el personal se verá nuevamente exigido al máximo, ya no sólo en las ciudades cabeceras, sino también en las “más chicas”.

Comments

comments