Se confirmó la circulación comunitaria de coronavirus en Neuquén capital


El Ministerio de Salud confirmo este miércoles que existen las primeras evidencias que permiten confirmarlo.

En conferencia de prensa realizada este miércoles a la mañana, en Casa de Gobierno el ministerio de Salud, confirmó la circulación comunitaria del virus. Estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez, los ministros de Salud y Gobierno, y los intendentes de Neuquén, Centenario y Plottier.

La ministra de Salud, Andrea Peve indicó que las dos situaciones que lo confirman son: el aumento de casos confirmados con transmisión en grandes conglomerados, con múltiples contactos sociales y también laborales y casos confirmados donde no ha sido posible confirmar un nexo epidemiológico claro.

Por su parte, el Gobierno Provincial implementará fuertes restricciones para evitar nuevos contagios. Aquellos que lleguen desde el interior a la zona metropolitana y permanezcan más de un día, al regresar deberán realizar un aislamiento de catorce días en sus hogares. Además se elevará la multa a 15 mil pesos a quienes no usen tapabocas, y a 250 mil pesos a aquellos comercios que tengan clientes sin respetar esta medida de higiene y protección social.

El Jefe de Gabinete, Sebastián González, sostuvo que se restringirá al 30 por ciento el uso de las grandes superficies. «Tendrán que garantizar en forma escalonada el ingreso tanto de clientes como de personal», indicó. Además se implementará el horario de 13 a 15 horas para la atención de adultos mayores de más de 60 años y personas de riesgo.

A partir del jueves, el transporte público de pasajeros será únicamente para los trabajadores esenciales. «Esto permitirá disminuir el uso del transporte para la circulación del virus», consideró el ministro. La medida se aplicará por catorce días.

Los pasos interprovinciales permanecerán habilitados sólo para esenciales durante los próximos catorce días.

Comments

comments