Coronavirus: Se esperan nuevas restricciones ante la segunda ola


Con 207.350 casos confirmados activos durante el trasncurso de esta semana se conoceran las nuevas medidas que extenderán a todo el país.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero mantuvo una reunión con autoridades de la Ciudad y de la provincia para analizar nuevas medidas frente a la segunda ola, entre las cuales los funcionarios advirtieron que el problema son las «reuniones sociales».

Las nuevas medidas se conocerán esta semana, no más allá del viernes próximo, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

En la Ciudad de Buenos Aires, se analiza la posibilidad de implementar nuevas restricciones por la suba de casos que contemplaría el cierre de parte de las actividades, sobre todo la gastronómica, a partir de la medianoche y hasta las 6 de la mañana.

En tanto varios municipios y provincias comenzaron a aplicar restricciones de circulación y de apertura de locales nocturnos.

En Mendoza, se impusieron fuertes multas a quienes circulen entre las 0.30 y las 5.30 con controles fijos y dinámicos en las calles, mientras que en La Plata se dispuso el cierre de la actividad nocturna a la medianoche y prohibir las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías.

También Santiago del Estero, mantuvo las restricciones para circular entre las 2 y las 7 de la mañana, salvo los trabajadores esenciales y se mantienen prohibidas las reuniones sociales, al tiempo que en La Rioja aumentó un 126% los contagios en una semana

En tanto, en el AMBA, los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva en el sistema público de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron un 26% en la última semana y el Ministerio de Salud bonaerense reportó una suba del 17% en cuatro días.

Comments

comments