Coronavirus: se podrán hacer reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre en todo el país


El presidente Alberto Fernández habilitó las juntadas al aire libre con el uso obligatorio de barbijo.

El presidente Alberto Fernández anunció en la tarde del viernes que, en esta nueva extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre, quedarán habilitadas las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre en todo el país.

El mensaje de Fernández con nuevas aperturas para el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, a raíz del avance del coronavirus, llegó el día con más contagios en el país, superando la barrera de los 11.000 casos.

«En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre», fueron las primeras palabras del mandatario en el video grabado para todo el país.

Luego de dar a conocer números respecto de la preocupación gubernamental por el virus fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Fernández expresó: «Hoy podemos dar algún nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero».

Sin embargo, aclaró que «estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción».

«Pero del mismo modo mantendremos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados. Allí la posibilidad de contagio se incrementa significativamente», advirtió el Presidente.

Comments

comments