Corrupción en la obra pública de Santa Cruz: Cristina Kirchner vuelve al banquillo de los acusados en Comodoro Py


Tras ausentarse a la tercera audiencia por tareas legislativas, la expresidenta regresa a los Tribunales federales para escuchar las acusaciones en su contra.

El juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner y los demás acusados por supuesta asociación ilícita y otros delitos cometidos con la obra pública nacional en Santa Cruz se reanudará esta mañana con la presencia de la senadora en la sala de audiencias.

Además, en el banquillo de los acusados de la sala AMIA se espera la presencia del ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.

En esta cuarta jornada del debate se prevé que continúen con la lectura del dictamen de acusación de los fiscales que investigaron el caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Se estima que el proceso de repaso de las 600 hojas que contienen la acusación tomará una quinta jornada de audiencia.

Los jueces Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu juzgan a Cristina Kirchner como acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos de obra pública en Santa Cruz entre 2004 y 2015 por $ 46 mil millones a favor del empresario Lázaro Báez. Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques determinaron también que hubo sobreprecios promedio del 65%, atrasos en las obras y complicidad de funcionarios en las ampliaciones de plazos y costos de los trabajos, entre otras irregularidades.

Todos los acusados son juzgados por los presuntos delitos de “asociación ilícita y defraudación a la administración pública”.

Comments

comments