Cortaron nuevamente la ruta 237 por un accidente sobre el camino alternativo


0:04.- La policía debió inhabilitar nuevamente la Ruta Nacional 237 entre el kilómetro 1350 y Arroyito. A la altura del kilómetro 1341 el terreno cedió cuando un vehículo circulaba esta noche por ese sector y quedó sumergido. El conductor fue rescatado con principio de hipotermia.

El conductor fue derivado al hospital de Picún Leufú.

El conductor fue derivado al hospital de Picún Leufú. www.neuquen24horas.com.ar

La noticia la confirmó anoche a neuquen24horas.com, el comisario Alberto Pizarro de la Comisaría Novena de Picún Leufú.

Según contó, recibieron un llamado de auxilio que avisaba de un auto marca Wolsvagen Voyage, con un ocupante oriundo de Godoy Cruz, Mendoza, que se dirigía hacia Neuquén y que se encontraba tapado por el agua acumulada.

«El hombre quedó completamente sumergido con su vehículo que «planeó» y se hundió», explicó, -y agregó que «acudimos a rescatarlo con personal de Salud. Fue trasladado con principio de hipotermia y en este momento (anoche) está internado en el hospital local sin mayores inconvenientes», informó esta noche Pizarro.

El Comisario dijo además que la ruta quedó cortada nuevamente y el tránsito es desviado desde Picún Leufú, hacia la ruta provincial 17 que lleva a Plaza Huincul.

El accidente se produjo a 9 kilómetros de la ciudad de Picún Leufú, en el kilómetro 1341, y el tramo alternativo que fue construido no será habilitado hasta tanto brinde la seguridad necesaria para ser utilizado.

El desvío había sido habilitado al medio día del viernes por Vialidad Provincial, y  tiene una extensión de 70 kilómetros. El mismo fue construido contra reloj para permitir el tránsito por la Ruta 237, después de que se viera afectada por la rotura de dos puentes consecuencia de las últimas lluvias.

Comments

comments