La organización gremial adhiere a un paro nacional en reclamo por la apertura de la paritaria y el pase a planta de trabajadores.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Rio Negro adhiere al paro nacional y comenzó una protesta en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. El gremio se encuentra realizando un corte de media calzada y volanteada en reclamo por la apertura de la paritaria, y el pase a planta de trabajadores.
ATE se encuentra en el puente carretero realizando un corte de media calzada y una panfleteada. Como explicó el secretario general del Alto Valle, solo está habilitado un carril de cada lado. «Dentro de una hora mas o menos vamos a tener una asamblea y decidir como continua la medida», indicó.
El gremio reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores «que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad», mencionaron en un comunicado.
Además, exigen una reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial.
Reclaman que «tiene que haber aumentos mas continuos dentro de la escala salarial de los trabajadores», manifestó el secretario general de ATE Cipolletti. «Es por la situación económica que estamos pasando, con esta inflación no hay aumento que alcance», manifestó.
Por este motivo hoy se realizan concentraciones en diferentes puntos de la provincia. Los puntos neurálgicos donde se llevan adelante las movilizaciones en esta jornada son en el puente carretero Cipolletti-Neuquén, Choele Choel, Bariloche y Viedma, donde a partir de las 10 habrá corte en la Ruta 3, antes del acceso al puente.