Este miércoles un grupo de manifstantes se apostaron sobre la Ruta 7 para realizar un corte total pidiendo puestos de trabajo y fueron desalojados sin orden judicial.
Un grupo de 30 personas realizaban un corte de ruta sobre la Ruta 7, a la altura de la Picada 5, en el acceso a San Patricio del Chañar cuando llegó la policía y procedió al desalojo.
Personal policial se acercó al corte de ruta y procedió al desalojo luego de comunicarles, a los manifestantes, que no necesitaban orden judicial y que la fuerza policial tenía la postestad de hacerlo.
Facundo Jara, uno de los voceros, denunció que se llevaron a tres compañeros. «Llegaron y empezaron a cargar a los muchachos, no nos dieron tiempo a nada», sostuvo.
«Estamos cansados de esta situación, queremos una mesa de dialogo acá hay gente con oficios y traen de afuera», indicó Jara y agregó: «Vamos a tener que subir con nuestras familias, para que vean que la necesidad es verdadera, pero le no quisiera exponerlas», agregó.
El corte del tránsito era total desde las 4 de esta mañana, a pocos metros del ingreso a la localidad en dirección a Añelo. Los manifestantes estaban apostados sobre la calzada y no había caminos alternativos en las inmediaciones. El caos en la circulación vehicular fue considerable en la zona.