Cortes de ruta: Tensión en Villa la Angostura en uno de los “piquetes”


 

Mientras en Villa la Angostura, un grupo de vecinos increpó a los manifestantes que cortaban el puente Correntoso sobre la ruta 231, la vice gobernadora Ana Pechen, quien se encuentra participando junto a una comitiva neuquina, del Comité de Integración Región de Los Lagos, en Puerto Varas Chile, en declaraciones a medios radiales, repudió esta mañana los cortes de ruta en la provincia por parte de los estatales y dijo no compartir la decisión del juez Federal de absolver al secretario general de la seccional capital Daniel Huth, y del ex titular del gremio docente, Marcelo Guagliardo, por su participación en el corte de los puentes carreteros en el año 2010.

“Los derechos a protestar y a reclamar obviamente no se discuten, el derecho de los trabajadores a solicitar mejor salario también es legítimo. Lo que creo que es un delito realmente bloquear rutas, impedir la libre circulación de las personas y lejos de favorecer esto su reclamo frente a la sociedad, lo que hace es enemistarlo con el pueblo neuquino que siente realmente esta presencia y obviamente se molesta muchísimo y tampoco atrae a quienes vienen a disfrutar del turismo en la provincia de Neuquén, porque a menudo se encuentran con esta situación que hacen que posiblemente no vuelvan nunca más”, dijo la funcionaria.

Al ser consultada por la decisión de la justicia de absolver de culpa y cargo a los gremialistas, expresó: “El derecho a reclamar, nadie lo cuestiona, pero más allá, mi interpretación está distante de la que se hizo en ese momento, y creo que no todos los jueces piensan de la misma manera”.

Mientras tanto, en la provincia, la medida que lleva adelante el gremio ATE genera serios inconvenientes en el trasporte de pasajeros y de carga. Mientras el gobierno de Sapag no encuentre la forma de descomprimir este conflicto, la próxima semana los neuquinos deberán prepararse para padecer nuevos cortes de ruta, que ya fueron anunciados por el gremio.

Las imágenes que nos hacen llegar nuestros colegas de Diario Andino, son elocuentes. Un momento de suma tensión se vivió esta mañana cuando, vecinos contra vecinos, se enfrentaron en una discusión que no pasó a mayores, mientras y el personal policial pasivamente observa los acontecimientos. Un automovilista reclama a los manifestantes que liberen la ruta. Se suman otros que terminan arrojando las cubiertas al río con las que cortaban el tránsito.

Además, se supo que esta mañana en Av. Siete Lagos, la policía demoró al secretario gremial de ATE, Carlos Neira, cuando se dirigía en un camión hacia el piquete. La razón fue por averiguación de antecedentes.

Comments

comments