Covid-19: Argentina no es prioridad en el reparto de segundas dosis


Así lo sostuvo Dmitri Peskov, vocero del presidente Vladimit Putin, al referirse a las obligaciones que tienen con el Gobierno de Alberto Fernández. «La prioridad absoluta es el consumo interno», fue la declaración que pone fin a la incertidumbre respecto a la llegada de la segunda dosis de Sputnik V.

«Todas las obligaciones se cumplirán», pero «la prioridad absoluta es el consumo interno», indicaron desde Rusia. Desde allí indicaron que los fabricantes se ocuparán de satisfacer las necesidades de la población propia y no confirmaron aún para cuándo enviarán las segundas dosis de la vacuna.

De esta manera, son más de 6 millones de argentinos que esperan por completar el proceso de vacunación correspondiente a Sputnik V. Por su parte, la ministra de salud, Carla Vizzotti analiza la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios para lograr resultados similares en cuanto a la inmunidad que producirían las dosis que no tienen fecha de llegada. Hasta el momento, desde el 1 de abril a la fecha, solamente arribaron 480 mil dosis del componente dos ruso.

“Siempre se supo que los virus respiratorios tienen mutaciones y que tampoco está clara la duración de la inmunidad; las vacunas para este tipo de virus no son como las vacunas del sarampión que con dos dosis los anticuerpos duran toda la vida, siempre se supo que estas vacunas iban a necesitar refuerzos y esos refuerzos iban a tener que adaptarse”, añadió la funcionaria. En las últimas horas se conoció que la canciller alemana Angela Merkel recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna y había tenido una primera de AstraZeneca.

Comments

comments