Crearán un Parque Municipal que incluirá el primer cámping de la ciudad


Autoridades municipales y concejales recorrieron este mediodía la zona costera del Limay donde el gobierno local propone crear un Parque Municipal de 18 hectáreas de extensión que albergue en su interior un espacio destinado a cámping. El predio se ubica a continuación del balneario de Valentina Sur y del Parque de Agua, en dirección este.

weeg8104

“La idea es proponer a los concejales la creación de un parque en este lugar que contenga un cámping de aproximadamente seis hectáreas, de modo tal de que haya una decena de hectáreas de acceso libre y gratuito para los vecinos y un lugar con infraestructura necesaria para albergar a la gente que quiere disfrutar de este lugar con carpas o casas rodantes”, explicó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Relató que la iniciativa de crear el Parque Municipal surgió luego de conocer el predio y analizarlo catastralmente: “Lo mensuramos y nos dimos cuenta de su potencial con arboleadas antiguas, vista hermosísima y acceso privilegiado a la costa del río”.

El secretario recordó que oportunamente el Ejecutivo Municipal presentó en el Deliberante un proyecto para habilitar el Parque Acuático, la creación del cuarto balneario y el cámping, pero sólo los dos primeros obtuvieron el visto bueno legislativo.

“Hace poco, el concejal Francisco Baggio (UNE – Neuquén Puede) presentó una iniciativa para crear un cámping, dimos nuestro apoyo, fuimos al Concejo y propusimos Valentina Sur, un emplazamiento que fue bien recibido por el edil”, agregó.

Bermúdez está persuadido de que la creación de este Parque y del cámping fomentará el turismo local porque Neuquén tiene una oferta de alojamiento muy variada y viene creciendo en infraestructura hotelera en todos los niveles. “También tenemos hosterías y hostales, pero nunca antes se había desarrollado un cámping para la gente que viene de paso en carpa o en casilla rodante a conocer las bellezas de nuestra ciudad y de la provincia”, planteó.

“La idea es que el Parque Municipal sea de ingreso libre y gratuito, y el cámping sea administrado mediante un régimen de concesión a un privado con libre acceso a la costa del río Limay y al futuro paseo costero”, remarcó y despejando dudas aclaró que el concepto de privado se extiende tanto a un particular, a una mutual o a un sindicato que quiera hacer la inversión.

El concejal Baggio, quien participó en la recorrida, avaló la propuesta y sostuvo que ahora “el Concejo Deliberante tiene el desafío de aprobar este proyecto rápidamente para que el municipio pueda disponer cuanto antes el comienzo de las obras a cargo de un privado”.

“Es un predio valioso, con costa del río Limay y con un bosque consolidado que aporta valor agregado al primer cámping que tendrá la ciudad”, dijo al tiempo que recordó que hasta ahora el turismo que le gusta ir a cámping pasa de alto a Neuquén y va a Plottier o a Centenario, “donde también están tercerizados y funcionan muy bien”.

Comments

comments