Crearán un programa de Asistencia Jurídica Gratuito


El intendente Maraino Gaido se reunió esta mañana con el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Marcelo Iñiguez, la vicepresidenta Lorena Paz, y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Durante el encuentro, se acordó trabajar en conjunto y abordar la creación de un programa de Asistencia Jurídica Gratuito. “Vamos a firmar un convenio de colaboración que va a facilitar el asesoramiento jurídico a personas que se encuentren vulneradas en sus derechos fundamentales y que no tengan las posibilidades socioeconómicas de contratar a un o una profesional”, dijo el intendente luego del encuentro.

En la misma línea, la Secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti comentó que “el gobierno de la ciudad de Neuquén desde su asunción a esta parte viene revisando, actualizando y generando políticas públicas que estén de acuerdo con el bloque de constitucionalidad y convencionalidad”.

“Por eso creemos que resulta necesario generar un programa que garantice el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos y las ciudadanas con particular atención en las temáticas que abordamos en la secretaría de Ciudadanía como lo son niñez, adolescencia, juventudes, género, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con problemas de consumos, y personas del colectivo LGTBI+”.

Este programa de Asistencia Jurídica Gratuita funcionará bajo la órbita de la secretaría de Ciudadanía, y será llevado adelante en diferentes barrios de la ciudad de Neuquén por abogados de la municipalidad y abogados matriculados del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.

Comments

comments