Crece un 20% el turismo en la ciudad de Neuquén, la capital de la Patagonia


Las estadísticas indican que en abril de este año hubo un 20% más de ocupación hotelera que en 2017.

Respecto al año pasado, en el mes de abril hubo un 20% más de ocupación hotelera, lo que refleja el crecimiento del turismo y el interés de la gente por conocer Neuquén. El Observatorio de Estadísticas en Turismo asegura que la ciudad va con un movimiento de turistas en ascenso cada año.

“Abril nos mostró una tendencia muy alentadora y que va de la mano de lo que fue el año pasado. Si comparamos todo 2017 con 2016, nos encontramos que la ocupación hotelera en plazas creció en un 8%”, resumió la subsecretaria de Turismo, María Eliana Famin. “Como vemos que esto sigue ascendiendo esperamos una cifra más interesante en 2018”, continuó.

Además, se vendieron 41.908 plazas, lo que “significó un aumento del 21,64% en la cantidad de pasajeros que se alojaron en establecimientos turísticos habilitados”, detalló Famin. “Por otra parte si trasladamos el dato a habitaciones ocupadas también se corresponde un aumento, hubo 5.400 habitaciones más vendidas, lo que significó un 26% que en abril de 2017”, comparó la funcionaria.

Aseguraron también que Neuquén se convertirá en el destino de eventos de la Patagonia con inversiones en turismo que están al nivel de localidades como San Martín de los Ándes y Villa la Angostura.

 

Comments

comments