Créditos Casa Propia: El Gobierno anunció hoy el lanzamiento de 87.000 créditos individuales a tasa cero


Hay 9 modelos de viviendas de hasta 60m2 que podés construir.

El Gobierno anunció hoy el lanzamiento de 87.000 créditos individuales a tasa cero destinados a la construcción. Las nuevas líneas no serán ajustadas por inflación sino por la nueva modalidad de de actualización crediticia llamada Hog.Ar basada en la evolución de los salarios. De los 87.000 ya anunciados, 65.000 serán créditos personales para refacción que contempla la compra de materiales y trabajo de mano de obra para mejorar construcciones existentes, y los 22.000 créditos restantes serán hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados en lote propio.

En el caso de los 65.000 créditos destinados a la compra de materiales y trabajo de obra, habrá 40.000 por un monto de $100.000 y 25.000 por una cifra de $240.000. En el primer caso la cuota total será de $2882,24 y en el segundo, de $6917,37. En ambas modalidades, el plazo será de 36 meses, con tres meses de gracia, contaron.

Quienes accedan a los créditos para construcción de vivienda nueva pueden tomar las sugerencias de modelos de vivienda Casa Propia que pone a disposición 3 estilos de diseño y sus respectivos planos de obra libres de descarga. Se trata de anteproyectos de vivienda que incluyen planos, imágenes y planillas, adaptables a distintos tipos de terrenos y requisitos constructivos y normativos. Los proyectos son modelos evolutivos de 1, 2 y 3 dormitorios diseñados para las distintas condiciones climáticas del país.

Durante el lanzamiento, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, explicó: “Trabajamos para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera, sino que sea un derecho y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para que podamos soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas. Para ello, diseñamos este sistema solidario donde cada uno paga en función del salario que tiene y así cada uno genera la posibilidad de construir este nuevo paradigma”.

Comments

comments