Creen que el chavismo se quedaría con Globovisión


Los medios de comunicación en Venezuela especularon con la transferencia del canal de noticias opositor a un empresario chavista.

Crédito foto: AFP

Crédito foto: AFP

Dos de los diarios más importantes de Venezuela, El Nacional y El Universal, señalaron que Globovisión habría sido vendida a un empresario cercano al Gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro.

Durante la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa en México, el escritor mexicano Enrique Krauze afirmó que el canal de televisión Globovisión fue vendido “a un empresario cercano al régimen chavista”, lo cual constituye “un mal augurio sobre la cerrazón” del actual gobierno.

El escritor, citado por El Nacional, indicó que lamentaba dar esa noticia y marcó que la conoció «de buena fuente». La información fue ratificada por el abogado Asdrúbal Aguiar, quien confirmó la transacción sobre el 80% de las acciones.

En tanto, El Universal también confirmó la venta. Y agregó que el presunto comprador sería Juan Domingo Cordero, presidente de Seguros La Vitalicia, aunque se desconoce si estará acompañado por otros socios.

Los vendedores serían la familia Zuloaga y los herederos de Luis Teófilo Núñez Arismendi, quien fue fundador del canal.

La familia Mezherane, representada por Nelson Mezherane, se niega a vender su porcentaje de acciones, equivalente a 20%, que se encuentran actualmente en litigio pues fueron confiscadas hace más de tres años, y el accionista demandó a la República de Venezuela en tribunales internacionales para reivindicar sus derechos sobre sus acciones.

Por su parte, Globovisión publicó en su sitio web que este lunes -por la tarde- “informará sobre versiones de supuesta venta del canal».

Comments

comments