Creyó que había ganado un premio y era una estafa


La víctima transfirió $50 mil distintas cuentas con la promesa de que se los iban a devolver y perdió $250 mil.

Un matrimonio de Plottier fue notificado por una empresa de que había ganado un premio tras salir sorteado. Con esta maniobra comenzaron la estafa.

Las víctimas recibieron una llamada aparentemente desde la empresa Verizon, que los invitaba a visitar su página para chequear la seriedad del llamado, y les informó que habían ganado 150 mil pesos y un celular por salir sorteados entre 1500 líneas telefónicas.

Luego, sin interrumpir el llamado, que aparentemente realizaban desde “las oficinas” les pidieron que se acercaran a un cajero y una vez ahí los persuadieron para que realizaran “transferencias simbólicas” a diferentes cuentas por la suma de 50 mil pesos en cada una con la promesa de que después se les iba a devolver junto con el premio, transfiriendo un total de $250 mil.

Después de esto la mujer se dio cuenta de que habían sido estafados y decidieron realizar la denuncia en el departamento de Delitos Económicos.

La policía advierte sobre éstos casos que cada vez son más comunes e invita a estar atentos y tener en cuenta que las empresas no suelen comunicarse con las personas con números particulares, que si realmente quieren depositar un premio no hace falta concurrir a una sucursal ya que lo depositan a las cuentas personales y no realizar transferencias a cuentas de terceros ni informar en la comunicación la cantidad de dinero que uno tiene en su propia cuenta, ya que de esta manera saben cuánto es el monto que pueden robar.

Comments

comments