Es licenciado en Criminalística y especialista en Investigación de Homicidios. También trabajó en el caso del femicidio de Cielo López. «No deberían desestimar el agravante por violencia de género», aseguró el profesional.
Los abogados de la familia de Agustina Fernández, la joven que murió tras recibir una brutal golpiza en la cabeza en Cipolletti, convocaron a un nuevo perito para que se sume a la investigación del crimen. Se trata de Eduardo Prueger, licenciado en Criminalística, especialista en investigación de homicidios y perito en Accidentología Vial en la Asociación de Criminalística de la República Argentina (ACRA). También trabajó en el caso del femicidio de Cielo López, ocurrido en Plottier.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el profesional anunció que fue convocado para intervenir como perito de la querella. «A partir de hoy me incorporo en la causa y comienzo a colaborar en la investigación», expresó. La decisión se tomó a dos semanas del homicidio de la estudiante pampeana, del que aún no hay novedades certeras.
A su vez, Prueger remarcó que, «en caso que se pruebe el móvil de robo en el crimen de Agustina, no deberían desestimar el agravante por violencia de género (el femicidio). Aunque esto resulte una obviedad para algunos, con frecuencia la circunstancia de robo es utilizada por muchos fiscales y jueces para desestimar este agravante, por sus carácter instrumental».
«Sin embargo, los protocolos advierten que un abordaje con perspectiva de género puede permitir considerar hechos, circunstancias, acciones, gestos y características que van más allá del aparente móvil inicial. Llegado el momento sabremos si abordaron la investigación adecuadamente y aplicando los protocolos de investigación para muertes violentas de mujeres», explicó en su cuenta de Facebook.
Cabe recordar que Agustina, oriunda de La Pampa y de 19 años, fue atacada el sábado 2 de julio en el departamento de su amigo, ubicado sobre calle Confluencia al 1400, en Cipolletti. En el mismo complejo vivía ella. Parra la habría encontrado convulsionando en el suelo y luego se dio inicio a una causa judicial.